Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La FAO pide que se investigue para obtener arroces más productivos

Calcula que en 2030 se necesitarán 770 millones de toneladas de arroz para alimentar a la población mundial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 agosto de 2006
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha pedido apoyo internacional a las investigaciones para mejorar el rendimiento de la planta de arroz, ante el reto de atender las necesidades alimentarias de la creciente población mundial.

Se calcula que en 2030 habrá en el mundo 8.300 millones de personas y se necesitarán 770 millones de toneladas de arroz para alimentarlas.

El desarrollo del arroz C4 y otras variedades similares es "un hecho positivo", indica la FAO, que recomienda "vivamente" a los Estados miembros y a la comunidad de donantes que den "todo su apoyo a la investigación centrada en mejorar la eficacia fotosintética" de este cereal.

La producción sostenible de arroz "requiere un importante aumento del rendimiento por hectárea" para hacer frente a las crecientes necesidades de este producto, que constituye el alimento básico para más de la mitad de la población mundial, recuerda la agencia de la ONU.

La variedad C4 es capaz de capturar más carbono durante el proceso de fotosíntesis, por lo que la planta resulta más productiva. Se estima que el C4 tiene el potencial de superar el rendimiento de las mejores variedades de arroz entre un 15% y 20%.

Etiquetas:

arroz c4 variedades

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones