Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Federación Europea de Fabricantes de Piensos presenta una guía de buenas prácticas para la alimentación animal

El sector se convierte así en el primero que dispone de un código de autorregulación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2005
Con el objetivo de convertirse en una herramienta para mejorar la seguridad alimentaria, la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC) ha presentado un guía de buenas prácticas para todos los fabricantes comunitarios de alimentos compuestos para animales.

La aplicación de esta guía supone un plan de control global de todas las etapas del proceso de fabricación, desde la recepción de las materias primas hasta la fabricación y entrega del producto final a los ganaderos, según recoge en un comunicado la FEFAC. La guía armoniza las diferentes exigencias planteadas en los códigos de buenas prácticas de las federaciones de cada uno de los Estados miembros y las unifica en un único código, lo que convierte al sector comunitario de la alimentación animal en el primero en contar con un mecanismo similar de autorregulación, que no será obligatorio hasta enero del próximo año.

Los contenidos de la guía pretenden controlar y minimizar los riesgos de contaminación cruzada, así como la contaminación de las materias primas o las instalaciones de elaboración y almacenaje e incluso de los vehículos de transporte para eliminar las sustancias indeseables.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones