Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La granja inglesa donde se detectó un brote de gripe aviar vuelve a la actividad

Los cargamentos entran en la planta procesadora con un permiso especial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
La planta procesadora de carne de ave de la granja ubicada en la localidad de Holton, en Suffolk (este de Inglaterra), donde este mes se declaró un brote de gripe aviar, ha reanudado hoy su actividad con el ingreso del primer cargamento de pavos.

El ministro británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, David Miliband, señaló que el matadero ha vuelto a ponerse en funcionamiento tras la correspondiente desinfección y después de recibir la autorización pertinente.

Miliband explicó que los cargamentos entran en la planta con un permiso especial, por el que se les autoriza pasar por las zonas de vigilancia y protección establecidas. La compañía propietaria de la explotación, Bernard Matthews, indicó que la planta procesadora estará hoy "totalmente operativa".

"Bernard Matthews tiene más de 50 explotaciones en toda Gran Bretaña y los pavos estarán llegando de otras granjas que no están afectadas por la zona de exclusión", señaló una portavoz de la empresa. "Estos pavos irán a la planta procesadora, y todo este proceso ha sido aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Veterinario y el Servicio de Higiene Cárnica", agregó.

El Gobierno británico ha establecido una zona de restricción que cubre un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados en torno a la granja afectada. Esta área es más amplia que la que exige la Unión Europea (UE), que fija una zona de protección de tres kilómetros alrededor de la granja y una de vigilancia de diez kilómetros.

Etiquetas:

aviar brote gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones