Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La justicia y la agencia antimonopolio italianas investigan la subida en el precio de la pasta

Los fabricantes, que la justifican por el encarecimiento del trigo, señalan que la pasta sigue siendo un producto barato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 octubre de 2007
Investigar si existe una actividad ilegal detrás de la subida repentina del precio de la pasta en Italia es el objetivo de las pesquisas iniciadas por los fiscales romanos. Los fabricantes de este alimento alegan por su parte que la pasta sigue siendo un producto barato.

Transcurridas apenas unas semanas desde que los consumidores italianos organizaran una huelga nacional para protestar por el encarecimiento del alimento más popular del país, ahora son los fiscales romanos y la agencia antimonopolio los que se interesan por esta cuestión. Aunque los funcionarios no han querido por ahora dar el nombre de ningún sospechoso y han rehusado especular sobre cargos potenciales, no descartan revelar en un futuro más información.

El encarecimiento del 73% que sufrió el trigo durante el año pasado explica esta elevada subida del precio, según argumentaron los fabricantes de pasta. Además, las empresas encargadas de producir 3,2 millones de toneladas de pasta en un año en Italia recordaron que el alimento era todavía un plato barato. A pesar de ello, la agencia antimonopolio de Italia, completamente insatisfecha, anunció la semana pasada que había abierto una investigación sobre dos posibles acuerdos de precios que presuntamente quebrantaban la normativa en vigor.

Etiquetas:

Italia pasta precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones