Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia una visita a Marruecos para abordar asuntos agrícolas y pesqueros

El viaje oficial tiene por objeto reforzar la cooperación de ambos países en estos sectores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 noviembre de 2005
Como respuesta a la invitación cursada por su homólogo, Mohand Laenser, durante su última estancia en España en diciembre de 2004, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha comenzado hoy un viaje oficial a Marruecos que se prolongará hasta mañana. Ambos representantes mantendrán un encuentro hoy, que estará seguido de una reunión conjunta de ambas delegaciones.

Las conversaciones entre ambas delegaciones tratarán el reforzamiento de la cooperación en el sector agrario (sanidad animal, seguros agrarios e inversiones españolas en el sector agrícola) y la continuidad de la colaboración en el sector pesquero (investigación de recursos, desarrollo de la acuicultura y formación marítimo-pesquera) iniciada durante 2004. Por su parte, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación celebrará, en el transcurso de su estancia en Marruecos, un encuentro con armadores españoles que realizan su actividad pesquera a través de sociedades mixtas en este país.

Asimismo, Espinosa y Laenser intercambiarán experiencias y medidas de prevención sanitaria y veterinaria contra la gripe aviar, reforzando los mecanismos de información ya establecidos entre ambos países en materia de sanidad animal.

Elena Espinosa se desplazará el martes, 8 de noviembre, a la zona agrícola del norte de Marruecos, con la finalidad de visitar explotaciones hortícolas y conocer las experiencias puestas en marcha para la economía del agua de riego. Además de mantener un encuentro con una asociación de mujeres rurales para conocer su experiencia en el desarrollo de nuevas actividades generadoras de ingresos complementarios a la agricultura, la ministra celebrará una reunión con inversores agrícolas españoles y marroquíes de la región y visitará una unidad de conserva de anchoa en el puerto de Larache.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones