Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Oficina Internacional de Epizootias amplía su campo de actividades para garantizar la seguridad alimentaria

Establecerá normas en materia de protección animal durante la cría, el transporte y el sacrificio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 marzo de 2002
La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) está ampliando sus actividades dedicadas a la seguridad de los alimentos y el bienestar animal, unas de sus principales prioridades, tanto científicas como normativas. Así, tiene previsto reunir, del 2 al 4 de abril de 2002, a un grupo de especialistas internacionales para que estudien las propuestas apropiadas, dentro del ámbito de la sanidad animal, para todos los países miembros de la citada Oficina.

Según la OIE, este ámbito, que comprende principalmente el establecimiento de normas en materia de protección animal durante la cría, el transporte y el momento de sacrificio, es una de las máximas preocupaciones de los consumidores.

Este organismo tiene la intención de ejercer, a petición de los países miembros, una mayor implicación científica y normativa en el campo del bienestar animal. Esta actividad la desarrolla actualmente el Código Alimentario (Codex Alimentarius), que propone a sus países miembros la adopción de las normas de calidad y seguridad alimentaria adecuadas. Sin embargo, cuando una enfermedad animal puede influir en el producto alimentario destinado al consumo humano, la OIE considera oportuno implicarse proponiendo normas, líneas directrices y recomendaciones a las instituciones internacionales.

En opinión de la OIE, estos trabajos deben girar en torno a los procedimientos de seguridad de las materias primas alimentarias, especialmente en las fases de producción y de primera transformación antes de su introducción en el mercado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones