Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La organización agraria Asaja quiere negociar con las distribuidoras una solución a la bajada del precio de la leche

Recuerda que en el último año el precio de venta al consumidor final ha subido entre 20 y 25 pesetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 febrero de 2002
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) abogó ayer por negociar con la distribución una política de precios más equilibrada y coherente, según explicó en un comunicado. La organización agraria recuerda que en el último año el precio de venta al público de la leche UHT en los lineales de los supermercados y grandes superficies ha subido entre 20 y 25 pesetas, mientras que la distribución presiona a la industria con ofertas de compra a la baja y ésta las traslada a los ganaderos.

Asaja señala que hace un año el precio medio de la leche al consumo estaba alrededor de las 70 pesetas por litro y en la actualidad supera las 90 pesetas. En cambio los productores han sufrido sucesivas reducciones de precios, la última de tres pesetas durante el pasado mes de enero, y el precio que perciben es de 53 pesetas por litro.

Según Asaja, esta diferencia de precios responde única y exclusivamente al aumento desproporcionado de los márgenes comerciales con los que juega la distribución, que presiona a las industrias con precios de compra bajos, argumentando la existencia de leche en stocks, y fija precios altos para el consumidor.

Para terminar con esta espiral de precios contradictorios Asaja propone que sea la Interprofesional Láctea (INLAC), la que lidere una negociación con la distribución.

Etiquetas:

bajada leche precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones