Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La producción española de aceite de oliva de la pasada campaña está prácticamente consumida

De las 972.000 toneladas producidas, sólo quedaban en octubre un total de 27.800 en existencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 noviembre de 2001
El consumo de aceite de oliva hasta el pasado mes de septiembre roza el volumen total de producción de la pasada campaña, en la que se extrajeron de las almazaras españolas 972.000 toneladas, según ha informado la organización agraria Asaja-Jaén

Hasta el pasado mes de septiembre se han consumido en España 944.200 toneladas, de manera que al comenzar octubre en solamente quedaban en existencias un total de 27.800 toneladas, afirma el colectivo agrario. Estas cifras han sido corroboradas por el Ministerio de Agricultura.

En lo que se refiere a las ventas de octubre, último mes del año oleícola que va de noviembre a noviembre, ya se sabe que superan la cantidad de producción que restaba por vender, aunque todavía no se ha cuantificado el volumen total.

A pesar de que se haya acabado con las existencias, Asaja no prevé que vaya a haber escasez de aceite en los mercados, puesto que a la cantidad producida en la campaña pasada hay que sumar las 183.700 toneladas que constituyen el volumen de enlace y que incrementa hasta 1.155.700 las existencias con las que las almazaras españolas iniciaron el año oleícola en noviembre de 2000.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones