Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La producción española de especies marinas de acuicultura subirá en 2005 hasta un 22%

El mejillón y la dorada presentarán los mayores incrementos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 agosto de 2005
Los datos que maneja la Asociación Española de Productores de Cultivos Marinos (Apromar) revelan que la producción de especies marinas de acuicultura subirá en 2005 hasta un 22%, frente al 8% del pasado año. Este incremento estará representado sobre todo por especies como el mejillón y la dorada, con una producción aproximada de 280.000 y 15.560 toneladas respectivamente, durante 2005.

El crecimiento de este tipo de cultivos marinos se observó ya el pasado año, cuando se obtuvieron un total de 22.545 toneladas de las principales especies de acuicultura, que supusieron un valor total de 131,6 millones de euros.

Otras especies que se estima incrementarán considerablemente su producción serán la lubina, con 6.130 toneladas; el rodaballo, con 4.905; la anguila, con 400; la corvina, 390; el besugo, 130; el lenguado, 68, y el langostino, 55.

Apromar es una organización nacional que nació con el objetivo de promover el desarrollo de una acuicultura sostenible y de calidad. En ella se integra más del 95% de la producción española de piscicultura marina, así como las asociaciones regionales y sectoriales, las empresas de servicios, los fabricantes de alimentos y la industria auxiliar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones