La recomendación de la OMS de consumir dos raciones diarias de fruta no es seguida por el 43% de los españoles, según un estudio

El porcentaje se eleva al 57% en el caso los niños y los jóvenes menores de 15 años
Por EROSKI Consumer 25 de mayo de 2007

El estudio «Hábitos alimenticios de los españoles 2006», elaborado por Hero Nutrición en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), refleja que un 43% de los españoles no consume las dos raciones diarias de fruta recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar una dieta equilibrada.

Por comunidades, Canarias es la que presenta el menor consumo (51,8%), mientras que la población de la zona de Levante es la que se acerca más a esta recomendación (62,4%). La falta de consumo de fruta se potencia entre los niños y los jóvenes menores de 15 años, donde el 57% no ingiere las dos raciones de fruta al día recomendadas para llevar una dieta equilibrada.

En España se realizan habitualmente una media de cuatro comidas al día. Las más comunes son el desayuno (92,1%), la comida (99,2%) y la cena (98,4%). El 85% de los madrileños nunca se salta el desayuno, aunque son los cántabros, navarros, vascos y riojanos los que más respetan esta buena costumbre (en más de un 90%).

Además, tanto en días laborables como en fin de semana, los madrileños junto a los catalanes, aragoneses, castellano-leoneses y castellano-manchegos consumen dos platos a la hora de la comida, frente a levantinos, gallegos y asturianos, que se decantan por el «plato único».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube