Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La UE aprobará hoy el uso del maíz transgénico NK-603 en alimentos para humanos

En julio se autorizó la importación, comercialización y procesamiento de este producto destinado a los animales y a uso industrial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 octubre de 2004
La Comisión Europea aprobará hoy, por procedimiento escrito y salvo sorpresas de última hora, el uso del maíz NK-603 en alimentos para humanos, una vez que ha expirado el plazo de tres meses que tenía el Consejo de Ministros de la UE para pronunciarse sobre este organismo transgénico.

El pasado 19 de julio, el Consejo de Agricultura de la Unión no consiguió un consenso ni a favor ni en contra de la aprobación de ese organismo genéticamente modificado (OGM) para alimentación humana. Ese mismo día, el Ejecutivo comunitario aprobó una parte de los reglamentos necesarios para que pueda emplearse el citado maíz transgénico.

La Comisión autorizó por diez años la importación, comercialización y procesamiento del NK-603 destinado a los animales y a uso industrial, mientras que los ministros de Agricultura de la UE no llegaron a un acuerdo para dar la luz verde a su empleo en alimentación humana.

La parte de la reglamentación que ya está aprobada había pasado también por el Consejo de Ministros de Medioambiente, sin que hubiera dictamen a favor ni en contra.

Cuando se apruebe este maíz, podrán empezar las importaciones de este organismo transgénico como ingrediente de los alimentos para las personas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones