Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La UE aprueba una Directiva sobre los materiales que entran en contacto con los alimentos

El objetivo es incluir en la lista actual otros aditivos evaluados por el Comité científico de la alimentación humana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002
La Comisión Europea ha aprobado la Directiva 90/128/CEE que hace referencia a los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios. Esta normativa cuenta con la aprobación del Comité científico de la alimentación humana y amplía la lista de las sustancias que se aceptan actualmente en los Estados miembros.

El principal objetivo de esta Directiva es incluir en la lista actual otros aditivos evaluados por este Comité, como determinados monómeros autorizados únicamente de forma provisional a escala nacional. Esta sustancia está regulada, junto a otras, únicamente por leyes nacionales, y la presente Directiva pretende su inclusión en la lista comunitaria.

A partir del 1 de marzo de 2003, todos los Estados miembros deberán autorizar el comercio y la utilización de los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios que se ajusten a lo propuesto en la Directiva. Además, deberán prohibir, a partir del 1 de marzo de 2004, la fabricación y la importación en la Comunidad de los materiales y objetos plásticos que no se ajusten a lo dispuesto en la Directiva, como el divinilbenzeno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones