Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La UE decidirá hoy si prohíbe el consumo de alimentos biológicos alemanes tras el escándalo de los piensos

Bélgica ya ha cerrado sus fronteras a estos productos procedentes de Alemania

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 junio de 2002

Una vez analizada la información, el Ejecutivo comunitario resolverá si prohíbe o no el consumo de alimentos biológicos producidos en Alemania, debido al riesgo de que se encuentren contaminados por esa sustancia potencialmente cancerígena, apuntó Gminder.

El escándalo del Nitrofen saltó el mes pasado, cuando las autoridades alemanas descubrieron que miles de pollos de granjas biológicas habían sido alimentados con piensos importados de la Europa del este que contenían dicha sustancia.

El sector de la agricultura orgánica ha quedado bastante tocado por este suceso, puesto que se jactaba de no utilizar productos químicos y elaborar alimentos menos expuestos al riesgo de contaminación, especialmente tras la crisis de las "vacas locas". Mientras tanto, Bélgica no ha esperado a la decisión de la Comisión y ya ha procedido a cerrar sus fronteras a los alimentos orgánicos procedentes de Alemania. Según dijo el sábado la ministra de Sanidad belga, Magda Aelvoet, estos productos no entrarán en Bélgica a menos de que vengan acompañados de pruebas que aseguren que están libres de nitrofenos. La prohibición afecta tanto a los cereales destinados a alimentación animal como a los productos alimenticios de origen animal.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones