Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La UE y China refuerzan la cooperación en materia de seguridad alimentaria

El objetivo es mejorar el nivel de protección de los ciudadanos europeos y chinos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 13 noviembre de 2005
La Unión Europea (UE) y China han firmado un acuerdo para reforzar la cooperación en materia de seguridad alimentaria y sanitaria, con el objetivo de mejorar el nivel de protección de los ciudadanos europeos y chinos. "Garantizar la seguridad del consumidor es la primera prioridad para la Comisión, y este acuerdo es un paso adelante significativo en este aspecto", señaló el comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou.

China es uno de los socios comerciales más importantes de la UE en bienes de consumo y, en los próximos años, sólo puede esperarse que esa relación crezca. En 2004, la Unión importó más de 2.000 millones de euros en bienes agrícolas chinos, mientras que exportó al gigante asiático más de 1.000 millones.

El convenio firmado pretende establecer una mayor comunicación y colaboración entre las autoridades responsables de seguridad general del producto, seguridad alimentaria y asuntos sanitarios y fitosanitarios, a fin de generar confianza entre ambos socios comerciales.

El documento fue preparado conjuntamente por la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea y la Agencia gubernamental china para la Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (ASCIC).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones