Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La última granja que cultivaba tomates al aire libre en el Reino Unido tendrá que cerrar este año

Además del mayor coste que implica este tipo de cultivo, la plantación ha tenido que enfrentarse a una plaga de añublo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
El diario "Daily Mail" informa de que el tomate del país que no sea de invernadero ya no podrá ser comprado por los consumidores británicos, ya que la última granja comercial de tomate al aire libre en el Reino Unido ha anunciado su cierre. Este mismo año se dejará de cultivar este producto en la granja de la familia Le Maestre, en la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, que era proveedora de la cadena Marks and Spencer.

Los costes del cultivo al aire libre son mayores que cuando se hace en invernadero. Sin embargo, las razones que han obligado a este cierre no son sólo económicas. Los dueños de la granja han tenido que enfrentarse al añublo, un parásito de gran virulencia, que sólo afecta a los tomates criados al aire libre debido a su mayor exposición. No existe ningún pesticida para combatir esta plaga, que no afecta a los tomates de invernadero.

Se trata de un parásito "tan pequeño que ninguno de los nuevos pesticidas sirven para el tomate que crece al aire libre", aseguró el director de la granja Jersey Quality Produce, Philip Le Maistre. "El añublo es un problema real, que supone que estos tomates sean más caros si no disponen de la protección adecuada", añadió.

La producción de tomates de invernadero supera en la actualidad al total de tomates cultivados al aire libre o bajo toldos de polietileno. El resultado del cultivo en invernadero son frutas similares en tamaño, forma y color, algo acorde con los gustos del consumidor.

Etiquetas:

aire libre tomate

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones