Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Unión de Consumidores de Extremadura solicita a los padres que eduquen a sus hijos en hábitos alimentarios

La asociación advierte de manera especial sobre los perjuicios de los productos de bollería industrial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 septiembre de 2005
En un artículo publicado en el último número de la revista de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), "Consumidorex", se pide a los padres que "eduquen alimentariamente" a sus hijos "en casa". El artículo se centra de manera especial en los perjuicios de los productos de bollería industrial, que "se caracteriza por tener un elevado poder calórico, ser rica en grasas y muy pobre en proteínas".

En la publicación se afirma que este tipo de productos "han tomado definitivamente el relevo del 'pan con chocolate'". Según UCE, en España ha aumentado de una forma "alarmante" el número de niños obesos debido a circunstancias como la desaparición de las frutas y verduras de las dietas infantiles, donde progresivamente son más frecuentes la "comida rápida" y la bollería industrial, que suelen tener un elevado contenido en grasas y azúcares.

"Estamos ante un tipo de producto nada recomendable para los niños, pero muy demandado por ellos", subraya UCE en el artículo y "el papel de los padres es primordial en la educación de los niños. Empecemos por educar alimentariamente a nuestros hijos en casa. Crecerán más sanos y fuertes", agrega.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones