Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Universidad Autónoma de Barcelona acoge hasta el viernes unas jornadas sobre seguridad alimentaria

El encuentro abordará métodos para detectar y aislar microorganismos presentes de forma habitual en los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2005
Desde hoy y hasta el próximo viernes, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acoge la IV Workshop sobre métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria. Dar a conocer métodos para detectar, aislar, contar y caracterizar rápidamente microorganismos que se encuentran habitualmente en los alimentos y el agua es el principal objetivo de estas jornadas.

A lo largo de estos días se presentarán diversos kits comerciales de identificación, los medios cromogénicos y fluorogénicos, el sistema de siembra en espiral o métodos inmunológicos y genéticos, entre otros. Todos estos métodos intentan mejorar tanto en la industria como en los laboratorios el tema de la seguridad alimentaria.

Entre los participantes que se darán cita en la Facultad de Veterinaria de la UAB se encuentran algunos de los expertos en seguridad alimentaria más destacados a escala internacional, como Daniel Y. C. Fung, catedrático de la Universidad Estatal de Kansas y especialista en microbiología de los alimentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones