Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Universidad del País Vasco se incorpora a la Fundación Triptolemos, centrada en el desarrollo agroalimentario

La fundación tiene como objetivo fundamental promocionar las actividades agroalimentarias y salvaguardar el derecho a la alimentación de todas las personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
La Fundación Triptolemos, creada en 2003 y dirigida al desarrollo agroalimentario, constituye el único organismo en Europa que agrupa a universidades, centros de investigación, empresas del sector y consumidores. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se ha convertido en la primera institución vasca que se ha incorporado a esta fundación.

El objetivo fundamental de Triptolemos es fomentar y promocionar las actividades agroalimentarias para salvaguardar el derecho a la alimentación de todas las personas, según recordó en un comunicado la UPV. Para ello ha creado un espacio transversal de diálogo y actividades entre todos los grupos implicados, en cuyo núcleo central se encuentran universidades y representantes del sector productivo.

La Fundación Triptolemos promueve, entre otros aspectos básicos, la necesidad de incrementar la formación e información de la sociedad sobre la disponibilidad, seguridad y corrección de los sistemas alimentarios, así como ayudar a los avances de la investigación y favoreciendo las relaciones entre la universidad, la empresa y la sociedad. Otro de sus objetivos es facilitar el diálogo entre productores, elaboradores y consumidores con las administraciones públicas.

Gobernada por un patronato, presidido por Federico Mayor Zaragoza, la fundación acoge a algunas de las principales empresas alimentarias y universidades relevantes por sus investigaciones en el sector agroalimentario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones