Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las alergias infantiles más comunes son más persistentes de lo que parecen

Según un estudio, las alergias alimentarias infantiles son cada vez más duraderas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 diciembre de 2007
Las alergias alimentarias a la leche y a los huevos, las más comunes, son más persistentes de lo que se creía hasta ahora, según una reciente investigación realizada por el Johns Hopkins Children's Center (EE.UU.). Los resultados muestran, en resumen, que el problema de las alergias alimentarias ha aumentado de forma apreciable en los últimos 20 años, no solamente en el número de casos, sino también en la severidad y persistencia.

En la investigación se siguió a un total de 800 niños con alergia a la leche y 900 con alergia a los huevos. Los resultados han mostrado que, en buena parte de los casos, las alergias persisten durante toda la escuela y hasta años después.

Hasta ahora se admitía que el 75% de los niños con alergia a la leche dejaban de padecerla a los 3 años. Por el contrario, este estudio muestra ahora que el ritmo y porcentaje de remisión de la enfermedad es mucho menor. Sólo una quinta parte deja de ser alérgico a los 4 años, y un 42% a los 8. A los 16, generalmente un 79% de los niños inicialmente alérgicos ha dejado de serlo. Algo similar pasa con la alergia a los huevos. Un 4% deja de serlo a los 4 años, un 37% a los 10 y un 68% a los 6.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones