Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las autoridades chinas no hallan arroz transgénico en la papilla de Heinz

Greenpeace reitera que las pruebas efectuadas por el laboratorio GeneScan, con sede en Alemania, detectaron este componente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 marzo de 2006
No ha sido detectado por parte del Ministerio de Agricultura chino arroz modificado genéticamente de forma ilegal en la papilla de la multinacional estadounidense Heinz, una denuncia que fue hecha pública por Greenpeace el pasado 14 de marzo. El Ministerio efectuó pruebas a 43 variedades de papillas de la marca y los resultados no mostraron "señal alguna de ingredientes transgénicos", según la agencia estatal Xinhua.

Las pruebas se hicieron de acuerdo con "los reglamentos y regulaciones" y se enviaron a las instituciones pertinentes para comprobar los resultados, explicó Fang Xiangdong, responsable del departamento de seguridad biológica, quien añadió que los resultados "son fiables". Sin embargo, en un comunicado enviado hoy, Greenpeace reiteró que las pruebas efectuadas por el laboratorio GeneScan, con sede en Alemania y donde se detectó arroz transgénico en la papilla, también son "fiables".

"Como líder mundial en las pruebas de detección de productos genéticamente modificados, varios métodos desarrollados por el laboratorio han sido adoptados por la Unión Europea (UE) como única herramienta oficial de prueba", subrayó la organización, que reconoció, no obstante, que el "Gobierno chino tiene sus propios métodos de pruebas y laboratorios acreditados". "Como ONG, nuestra responsabilidad es proporcionar información útil al público", agregó Greenpeace.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones