Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las autoridades francesas detectan piensos contaminados por la hormona MPA en 17 granjas

El alimento proviene de Holanda o Bélgica y puede haber llegado a Francia por medio de revendedores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 agosto de 2002
Los análisis efectuados por los servicios veterinarios franceses a los alimentos para animales susceptibles de haber sido contaminados con la hormona MPA, prohibida en la Unión Europea (UE), han dado resultados positivos en 17 granjas, informó la Dirección General de Alimentación (DGAL). Otras 18 explotaciones han tenido resultados negativos, mientras que aún falta por conocer los análisis de otras cuatro instalaciones, precisó el citado organismo.

El pasado 13 de julio, la Comisión Europea alertó de que Francia habría recibido 234 toneladas de alimentos para animales susceptibles de estar contaminados con la hormona MPA, que sólo puede utilizarse como medicamento en animales de compañía y que también se emplea en anticonceptivos para humanos.

Esa comida proviene de Holanda o Bélgica y puede haber llegado a Francia por revendedores de alimentos para animales.

Los análisis efectuados por las autoridades galas son consecuencia de una alerta sanitaria activada en 11 países de la Unión Europea, entre ellos España, al descubrirse que una empresa irlandesa recuperaba las aguas residuales de un fabricante de medicamentos y las revendía al grupo belga Bioland, que obtenía de ellas un jarabe de glucosa que vendía a fabricantes de alimentos para animales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones