Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las cadenas de comida rápida esperan ser readmitidas en la lucha contra la obesidad

Burger King dice que está abierta al diálogo y a la colaboración con Sanidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 diciembre de 2006
La Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM) se reúne hoy con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) y espera que, en este encuentro, se reconsidere la ruptura del convenio por el cual estas empresas se comprometían a luchar contra la obesidad. Por su parte, Burger King, principal causante de la suspensión del acuerdo, se ha mostrado abierta al diálogo y a la colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Juan Ignacio Díaz, secretario general de FEHRCAREM, confía en que la reunión de hoy sirva para reconducir la situación en favor de la Estrategia NAOS. Díaz insiste en que su organización ha defendido durante los dos últimos años esta iniciativa contra la obesidad. En este sentido, precisa que "sólo se ha dado un caso en que una de nuestras empresas asociadas ha incumplido", en referencia a Burger King.

Desde que surgiera la polémica por las hamburguesas gigantes, FEHRCAREM "ha mantenido contactos permanentes con la Administración y Burger King para intentar solucionar el problema", explica Díaz, quien recuerda que la campaña "XXL" fue retirada el pasado 3 de diciembre. No obstante, la cadena de hamburgueserías sigue promocionando raciones grandes, como la "Doble Whopper", según ha comprobado CONSUMER EROSKI.

Burger King, por su parte, se ha mostrado dispuesta a hablar con Sanidad en todo lo relacionado con la prevención de la obesidad y ha insistido en que "siempre trabaja" para "reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada" y para "promover una alimentación variada y equilibrada que beneficie a la salud de la población".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones