Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las dietas bajas en grasas logran pérdidas de peso leves pero constantes, según un estudio estadounidense

Estos regímenes pueden atenuar la tendencia a ganar peso típica de la menopausia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 enero de 2006
Una dieta baja en grasas no es la panacea para lograr una figura esbelta, pero sí sirve para conseguir una reducción leve y constante de peso, según un estudio del Instituto de Investigación MedStar de Washington publicado esta semana en la revista de la Sociedad Médica Americana, JAMA.

Un ensayo clínico con más de 48.000 mujeres maduras que ya habían pasado la menopausia ha demostrado que bajar drásticamente el consumo de grasas diarias puede atenuar la tendencia a ganar peso típica del climaterio.

A las voluntarias se les asignó aleatoriamente seguir una dieta baja en grasas o participar en un grupo de control en el que podían elegir su propio régimen. El tratamiento con la dieta baja en grasas incluyó sesiones de grupo e individuales para promover comidas ricas en vegetales, frutas y productos integrales. No incluyó objetivos de pérdida de peso o de restricción calórica.

Durante los más de siete años que duró el estudio se vio cómo las mujeres que pusieron fin a las grasas perdieron una media de 2,2 kilos en el primer año y después mantuvieron una mínima pérdida de peso constante, en comparación con las otras participantes.

La investigación cuestiona dietas tan populares como la "Atkins", que promueve la reducción drástica de hidratos de carbono para acabar con los kilos de más.

Etiquetas:

bajas dietas grasas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones