Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las ventas de frutas y hortalizas de IV Gama aumentaron un 8,6% en el primer trimestre del año

De las 17.555 toneladas comercializadas, 14.461 se destinaron a la distribución, lo que refleja "el interés creciente" de los consumidores por estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 abril de 2010
IV Gama aumentó un 8,6% en los tres primeros meses del año, con respecto al mismo periodo de 2009 Hasta marzo, se vendieron 17.555 toneladas, frente a las 16.153 del año anterior. Según se desprende de los últimos datos publicados por la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (AFHORLA), un total de 17.228 toneladas correspondieron a hortalizas y 327, a frutas.

Respecto al destino, 14.461 toneladas se dirigieron a la distribución, un 9,2% más frente a las cifras anotadas en el primer trimestres del año pasado, y 3.094 toneladas, a restauración (+6,2%). El incremento de las ventas para el sector de la distribución resulta "muy positivo" en opinión de AFHORLA, ya que "refleja el interés creciente de los consumidores por las frutas y hortalizas de IV Gama".

El sector de IV Gama en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de AFHORLA. Se entiende por IV Gama las frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo, que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 7 días. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado, y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservante.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones