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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Lasaña a la calabrese

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Cogemos una cazuela para preparar la salsa de la lasaña, previamente habremos cortado la cebolla y también habremos rallado la zanahoria bien finita. Una vez tenemos estas verduras cortadas, las ponemos en la cazuela con el aceite caliente. Dejamos que se doren un poquito, y seguidamente ponemos la carne de ternera triturada hasta que veamos que está cocida. Seguidamente ponemos el tomate triturado natural (puede ser de bote), también dentro de la cazuela y esperamos unos 5 - 10 minutos hasta que la salsa sea homogénea. Por último ponemos un poco de azúcar moreno (1 cucharita de postre), para quitar la acidez del tomate y un poco de agua para hacer la salsa un poco más liquida (bastará con medio vaso de agua). Seguidamente preparamos una fuente para la lasaña que irá directamente al horno, ponemos en la base de la fuente un poco de mantequilla y/o margarina para untarla y no se queme el fondo. Y empezamos a rellenar la fuente, primero con un poco de salsa, luego colocamos las placas de lasaña (una a una), y cubrimos toda la superfície, luego ponemos otra capa de salsa y encima de ella el queso loncheado a trozitos y también el jamón dulce y cubrimos con otra capa de placas, y así hasta que lleguemos al principio de nuestra fuente, donde terminaremos con la salsa que hemos hecho y espolvorearemos un poco de queso rallado por encima. Introducimos la fuente dentro del horno y esperamos unos 20-25 minutos a una intensidad de 210º. Una vez cocida la lasaña la dejamos reposar y ya se puede servir.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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