Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los alimentos biológicos estarán presentes por primera vez en el salón internacional Alimentaria

Este encuentro, que se celebrará del 8 al 12 de marzo en Barcelona, contará con 13 espacios dedicados a los distintos sectores de la alimentación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 marzo de 2004
La alimentación biológica estará presente por primera vez en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2004, que se celebrará del 8 al 12 de este mes en la Feria de Barcelona, según informó ayer el responsable de este encuentro, Jordi Bonet.

Durante la presentación del evento en la Ciudad Condal, Bonet destacó que Alimentaria contará con un total de 13 salones de los distintos sectores de la alimentación y acogerá el V Congreso de la Dieta Mediterránea.

Asimismo, el espacio BCN Vanguardia, Encuentro de Cocinas Contemporáneas, reunirá a los mejores cocineros del momento, que presentarán las últimas tendencias gastronómicas y debatirán acerca de la desmitificación de la cocina creativa, sobre el "catering" o acerca de los insectos como manjar.

La gastronomía de las comunidades autónomas contará también con un lugar destacado en el Salón y habrá un programa específico sobre el aceite de oliva y la alimentación ecológica, cuyo consumo ha aumentado en todo el mundo entre el 15% y el 20% en los últimos 10 años.

Además, se ha creado el Salón Innoval, que presentará las innovaciones en cuanto a los productos y los proyectos de investigación agroalimentaria que se desarrollan en España.

Alimentaria 2004 ocupará un total de 106.000 metros cuadrados de exposición, un 30% más que en su edición anterior, en el año 2002, y por primera vez abarcará la totalidad de los dos recintos de la Feria de Barcelona, Montjuic 1 y Montjuic 2.

Alrededor de 4.000 empresas, un 20% más que en la edición anterior, darán a conocer sus productos en Alimentaria 2004, y se esperan cerca de 150.000 visitantes profesionales, un 10% más que en el año 2002.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones