Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los azucareros españoles presionan a la UE para que aumente la producción hasta un millón de toneladas

España es hoy en día el único gran productor de azúcar con una cuota inferior a su demanda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 febrero de 2002

En la actualidad, España es el único gran productor de azúcar con una cuota inferior a su demanda. La campaña pasada se produjo una importante reducción de la producción, sólo alcanzó las 948.000 toneladas. La superficie total dedicada este año a la remolacha azucarera ascendió a 114.000 hectáreas frente a las 130.000 de la campaña anterior, según datos del sector. Esta reducción ha sido generalizada tanto en las provincias del sur como especialmente en el Duero, las principales zonas productoras.

En las provincias de la mitad norte, el recorte de las siembras se produjo por dos razones. Por un lado, por la existencia de unas condiciones meteorológicas negativas con fuertes lluvias que impidieron una correcta sementera.

Por otro lado, los agricultores no quisieron arriesgarse con las siembras de remolacha ante la existencia de excedentes de campañas anteriores, la posibilidad de seguir superando la cuota asignada por Bruselas y con ello, la obligación de exportar los excedentes a bajos precios internacionales. Por esta razón, muchos agricultores optaron por plantar maíz, aunque sabían que sufrirían elevadas penalizaciones por superar la cuota de producción.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones