Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los consumidores españoles demandan mayor información y mejores controles sobre los alimentos

Así lo pone de manifiesto el estudio "A dónde va la alimentación", presentado en Alimentaria 2002

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 marzo de 2002
Los consumidores españoles demandan mas información y mejores controles de calidad sobre los alimentos, según algunas de las conclusiones del estudio "A dónde va la alimentación", presentado durante la celebración del IV Foro Internacional de la Alimentación del salón Alimentaria 2002.

Este estudio, elaborado a partir de 1.500-2.000 muestras de un universo global de hombres, mujeres y grupos familiares, pone de manifiesto la creencia, entre los consumidores, de que la alimentación ha variado significativamente en los últimos diez años, cambio que se hará especialmente evidente durante los próximos diez años. Así, el 30% de los consumidores españoles encuestados cree que la alimentación del futuro será más variada, más natural, más sana y con mayores controles de calidad frente al 25% que le otorga aspectos negativos.

La fidelidad a las marcas es otro de los aspectos destacados del estudio. En este sentido, un 18% de los encuestados asegura ser fiel a las mismas marcas de bebidas o productos de alimentación. Además, el 45% de la población tiende a comprar más de una marca. La leche, los productos lácteos y el queso son los alimentos cuya marca más importancia conceden los consumidores a la hora de comprar. A continuación de éstos se situarían los refrescos, embutidos, arroz, pastas, cervezas, conservas enlatadas y legumbres.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones