Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los consumidores pueden adquirir desde hoy el mejillón de Galicia con denominación de origen

Llevará un distintivo en el que se especificará su origen, la depuradora por la que ha pasado y el sistema de envasado utilizado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 noviembre de 2001
El mejillón con denominación de origen "Mexillón de Galicia" está desde hoy a la venta en todos los mercados de España. El sector mejillonero gallego inició ya el pasado viernes el proceso de selección del mejillón que obtendrá esta distinción.

Cada mejillón con este distintivo de calidad llevará una etiqueta en la que se especificará el origen de cada uno, es decir la batea de la que procede, la depuradora por la que ha pasado y el sistema de envasado utilizado. Además, el distintivo tendrá dos colores: el verde para el mejillón calificado como normal y el azul para los mejillones de mayor tamaño, englobados dentro del tamaño grande.

El sistema de envasado será el mismo que se emplea en la actualidad, en bolsas de plástico y en cajas de madera, aunque no se descarta implantar en próximos meses otras formas de clasificación de los lotes.

La puesta en marcha de este nuevo distintivo del mejillón ha sido promovida por el Consejo de Regulación del Mexillón de Galicia, con el objetivo de garantizar la calidad del producto a todos los consumidores. Con este distintivo se diferenciará el mejillón producido en Galicia del procedente de otros lugares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones