Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los fabricantes de jugos piden que se incluya este producto en los planes de promoción de frutas en colegios

Defienden que los zumos constituyen una alternativa óptima al consumo de frutas y hortalizas frescas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 septiembre de 2010
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha solicitado a las comunidades autónomas la inclusión de los zumos envasados en el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas correspondiente al curso 2010/2011, al igual que sucede en otros países de la Unión Europea (UE). La organización empresarial señaló que su objetivo es "contribuir a la instauración de una alimentación sana de nuestros menores", en línea con el Documento de Consenso sobre la Alimentación en los Centros Educativos elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La asociación defendió que los zumos constituyen una alternativa óptima al consumo de frutas y hortalizas frescas, gracias a su facilidad de ingesta y a la variedad de mezclas, sabores y colores que aportan al menú de los más pequeños.

El Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas cuenta esta edición con un presupuesto de más de 13 millones de euros, de los que más de seis millones financia la Comisión Europea y el resto, España. Los destinatarios del programa, que se desarrolla desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2011, son niños que estudian en guarderías, otros centros preescolares y escuelas de enseñanza primaria y secundaria.

Asozumos recordó que las frutas, frescas o en zumos, son un alimento vital para el buen funcionamiento del organismo, ya que aportan todos los nutrientes necesarios. De este modo, añadió, su consumo "ayuda a gozar de una buena salud y, en el caso de los niños, tiene además un papel fundamental para su desarrollo". Defiende que los zumos son una fuente esencial de vitaminas (sobre todo C y E) con capacidad antioxidante y que contienen minerales como el calcio, el potasio o el magnesio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones