Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los médicos y la FIAB promoverán una alimentación equilibrada para una vida saludable

Tan solo un 39% de la población española es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden influir en la prevención de enfermedades como el cáncer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2011

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, afirmó que "la alimentación es un elemento clave en la salud" y dijo que "si fuéramos capaces de que los niños se alimentaran bien, de que no estuvieran tanto tiempo alimentándose mal delante de la tele, de que, además, hicieran ejercicio, que no bebieran lo que no debieran de beber, sino fumarán si no consumieran drogas y, sobre todo, a una edad tan temprana, acabaríamos seguramente con buena parte de las causas de la morbomortalidad".

Por su parte, el Presidente de FIAB, Jesús Serafín Pérez, señaló que la alimentación y bebidas no es una industria más; "juega un rol social muy importante ya que forma parte del día a día de los ciudadanos, siendo responsable de alimentar a más de 45 millones de personas en España". Destacó además que el acuerdo con la OMC nace "desde el compromiso de FIAB porque la alimentación debe contribuir a mantener y mejorar la salud y, en definitiva, la calidad de vida de las personas" y dijo que este convenio servirá "para impulsar hábitos de vida que pasan por una dieta equilibrada, el cumplimiento de horarios y la práctica de una actividad física moderada".

En la actualidad, tan solo un 39% de la población española es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden influir en la prevención de enfermedades como el cáncer. Según la OMS el 40%, en el caso de los tumores, por ejemplo, son potencialmente evitables si se adoptan hábitos de vida saludables como llevar una dieta equilibrada, no fumar, y realizar ejercicio de una manera habitual.

El acuerdo suscrito por la OMC y FIAB tiene por objeto formalizar el compromiso de ambas partes para desarrollar acciones en materia de estilos de vida saludables como promover el intercambio de información entre los miembros de la OMC y la FIAB en relación a la nutrición, los estilos de vida saludables y la promoción de la actividad física y la seguridad alimentaria. También realizarán acciones de formación entre los miembros de ambas organizaciones en estas materias y desarrollarán, junto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, actuaciones y programas de I+D relacionados con la alimentación y la salud.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto