Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los precios de las principales marcas de leche superan ya el euro

La organización FACUA sospecha que puede haber prácticas anticompetitivas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 octubre de 2007
Este mes la leche ha subido una media del 12,7%, situándose en 0,82 euros por litro, según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que ha analizado los precios de 16 marcas de leche entera en varios establecimientos.

Los precios más caros corresponden a las tres marcas líderes del mercado (Puleva, Asturiana y Pascual), que cuestan 1,05 euros el litro en casi todos los establecimientos. En septiembre, la subida fue del 5,4%, indica el informe elaborado por dicha asociación.

En octubre, el precio de Pascual, Puleva y Asturiana en los comercios encuestados ha subido una media del 12,9%, 10,9% y el 21,3%, respectivamente. En septiembre, el litro de Leche Pascual subió una media del 12%, el de Puleva un 7,5% y el de Asturiana se mantuvo estable en todos los establecimientos, salvo en uno, donde subió un 1,2%.

FACUA dice que va a enviar su informe a la Comisión Nacional de Competencia para que investigue si se están produciendo comportamientos oligopolísticos y de concertación de precios. A su juicio, algunas marcas están aprovechando las subidas de precios en origen para aplicar incrementos "especulatorios" en el precio que paga el consumidor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones