Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los precios de los alimentos en España subieron en enero un 1,4% menos que en el conjunto de la Unión Europea

Grecia fue el país comunitario con mayores incrementos en su tasa interanual de alimentos y bebidas sin alcohol

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 marzo de 2002
Los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas crecieron en España un 4,4% y los de las alcohólicas y del tabaco un 3,6%, según la tasa de variación interanual de enero del Índice de Precios al Consumo (IPC) armonizado del conjunto de países de la Unión Europea.

Estos porcentajes son inferiores a los registrados por el conjunto de los 15 países comunitarios -un 5,8% para los alimentos y bebidas no alcohólicas y un 3,9% para las alcohólicas y el tabaco- y de los 12 que conforman la Unión Monetaria -5,8 y 4,4%, respectivamente-.

Grecia fue el país europeo con mayores subidas en su tasa interanual de alimentos y bebidas sin alcohol, con un 12,5%, seguido de Holanda (7,9%) y Suecia (7,2%), mientras que los menos inflacionistas fueron Dinamarca (3,5%) e Italia (4,8%).

Por su parte, Luxemburgo encabezó los mayores incrementos en el apartado de bebidas alcohólicas y tabaco, con un 6,4%, seguido de Grecia (5,9%), mientras que Dinamarca y Suecia, con un 0,3%, se situaron en último lugar, por debajo de Finlandia (1,9%).

Etiquetas:

alimentos IPC precios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones