Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los socialistas exigen la constitución efectiva e inmediata de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

En enero terminó el plazo marcado por la Ley de Creación de este organismo para su desarrollo estatutario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 13 abril de 2002
La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, exigió ayer al Gobierno la efectiva e inmediata puesta en marcha de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, tal y como aprobó el Congreso en junio del año pasado.

Pozuelo recordó, en una proposición no de Ley presenta en el Congreso, que el pasado mes de enero concluyó el plazo marcado por la Ley de Creación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria para que el Gobierno procediese a su desarrollo estatutario, "con lo que se ha retrasado la constitución efectiva de un organismo fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país".

La responsable socialista criticó la actitud pasiva e irresponsable del Gobierno que no se corresponde con el amplio respaldo obtenido para la creación de este organismo. Asimismo, acusó al Ejecutivo de no ser capaz de articular tanto jurídica como económicamente la constitución efectiva de la Agencia.

Pozuelo destacó la necesidad de que exista un organismo que proteja activamente la salud pública, actuando de manera integral en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo, vigilando la seguridad y calidad de ésta y contribuyendo de manera activa y eficaz a la construcción de un ámbito europeo de seguridad alimentaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones