Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Más de 70 intoxicados en un banquete de bodas en Lleida

Se están realizando análisis para averiguar la causa de la infección alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 julio de 2003
Un total de 76 personas resultaron intoxicadas durante un banquete de bodas que se celebró el pasado fin de semana en una masía rural de Vall de Lord, en la localidad de Navès (Lleida). De ellas, diez se encuentran internadas en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, tres en el Centre Hospitalari de la capital del Bages y dos en la Clínica Sant Josep de este mismo municipio. Según fuentes de estos centros sanitarios, los afectados, de entre 25 y 60 años, evolucionan favorablemente e incluso alguno de ellos fue dado de alta ayer.

Un total de 180 personas acudieron al banquete nupcial, pero hasta ahora sólo 76 han presentado los síntomas de la gastroenteritis por la intoxicación alimentaria, que les causó vómitos, diarrea y, en algunos casos, fiebre y dolor abdominal.

Según fuentes del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, durante el banquete se sirvió ensalada de gambas, filete, helado de frutas y pastel. Responsables de la Fundació Althaia, gestora de los centros hospitalarios de Manresa, dijeron que se están realizando los análisis para averiguar la causa de la intoxicación.

Según esta fundación, los afectados que presentan una manifestación más benigna de la intoxicación podrían comenzar a ser dados de alta a partir de mañana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones