Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Más del 70% de los establecimientos de alimentación cuentan con productos con marca de distribuidor o marca propia

Con este tipo de productos se puede llegar a varias tipologías de clientes y satisfacer distintas necesidades y expectativas en la compra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2011

El departamento dirigido por Rosa Aguilar señala que un establecimiento con un surtido que incluya marcas de distribuidor puede llegar a distintas tipologías de clientes y satisfacer distintas necesidades y expectativas en la compra. Por ello, "el profesional de la distribución concede bastante importancia a estos productos". En una escala de 0 (ninguna importancia) a 10 (mucha importancia), los distribuidores le otorgan un 7,3 a la venta de productos con MDD en sus establecimientos. El hipermercado es el canal que más importancia le concede (7,7 sobre 10) y el mercado de abastos el que menos (5,5 sobre 10).

El grado de implicación del establecimiento/enseña en relación con las marcas propias que comercializa varía según el canal de compra. Así el 19,8% de los profesionales que ofrece marca de distribuidor, participa en el proceso de fabricación y elaboración de la marca, el 51% compra a terceros y el 29,2% combina ambas opciones, participación en el proceso y compra a terceros.

El informe refleja que, en general, los distribuidores se muestran bastante satisfechos con las empresas que les fabrican sus marcas propias, con una puntuación notable de 7,16 sobre 10, y en cuanto al tipo de acuerdo que tienen con los fabricantes de MDD, la mayoría de los distribuidores (62%) mantiene acuerdos a medio plazo, porcentaje que se eleva hasta un 85,5% entre los hipermercados. Un 28,5% se rige por acuerdos puntuales y un 9,5% se suscribe a acuerdos a corto plazo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones