Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Medio Rural presenta sus planes para mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria y el sector agroalimentario

Crea una nueva unidad para analizar los componentes de la oferta y la demanda en las diferentes fases del ámbito alimentario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 octubre de 2008
El director general de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, presentó ayer a la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) las nuevas líneas de actuación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino encaminadas a mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria y el sector agroalimentario.

Fue el Ministerio el que propició este encuentro, en el marco del Convenio Marco de Colaboración firmado entre este departamento y AECOC, que tiene como objetivo contribuir al óptimo desarrollo del sector agroalimentario y fomentar las relaciones entre todos los agentes de la cadena alimentaria. La reunión pretendía crear un punto de encuentro entre agentes de la cadena alimentaria, abogando por dar transparencia al mercado y a la cadena de valor, así como favorecer la interlocución entre sus componentes, con el fin de incrementar el grado de conocimiento sobre los procesos desde que un producto es puesto a la venta hasta que llega a las manos de los consumidores.

En el transcurso de la reunión se presentó una nueva unidad del Ministerio: la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria, dependiente de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios. Esta unidad analizará los componentes de la oferta y la demanda en las diferentes fases de la cadena alimentaria, proponiendo y desarrollando líneas de actuación en materia de comercialización y distribución, tanto nacional como internacionalmente, detalló Mombiela. Asimismo, facilitará la interlocución entre los diferentes componentes de la cadena alimentaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones