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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Milo

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

1) Disolver la levadura fresca en la leche templada junto con dos cucharitas de azúcar y mezclar por algunos instantes con una cucharita. 2) En un robot de cocina (con palos para masas) poner harina, 4 huevos y la levadura con la leche, y mezclar los ingredientes lentamente hasta que la masa quede sin grumos . 4) Mientras tanto mezclate la mantequilla mórbida con lo que queda de aúcar y poco a poco añadirlo a la masa que está en el robot, aumentando la velocidad. 5) Untar un bol muy grande con mantequilla y poner toda la masa. Cubrir con film y dejar crecer en un lugar templado por una hora y media. 6) Con una cuchara llenar hasta la mitad 12 flaneras (aprox: altura 6 cm y diametro 4,5) anteriormente untadas de mantequilla. 7) Dejar crecer la masa por otros 20 minutos. 8) Calentar el horno y hornear las flaneras 10 minutos a 200°C y otros 10 minuti a 180°C 9) Dejar enfriar los babá. 10) Mientras tanto preparar el sirope herviendo el agua con 500 gr de azúcar y y añadir la cantidad de ron que se prefiere. 11) Cuando esté listo el sirope, sumergir los babá y dejarlos escurrir . 12) Disolver dos cucharadas de mermelada de albaricoques en una cazuela con una cuchara de agua y esparcirlo sobre la parte de arriba de los babá. Variante: al punto 2 podéis añadir canela para darle un toque especiado o cacao para que tengan más color. Se pueden acompañar con nata, chocolate o fruta de temporada.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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