Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Murcia alerta del riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria por las altas temperaturas

Las autoridades sanitarias aconsejan extremar las precauciones si se consumen salsas y congelados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 marzo de 2002
Las temperaturas veraniegas registradas en los últimos dos días en muchas zonas de España amenazan con resucitar el fantasma de las intoxicaciones alimentarias, según advierten las autoridades sanitarias de Murcia. Fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo de esta comunidad destacan que el calor que ha irrumpido en la Península, y sobre todo en el Levante, gracias a la acción de un potente anticiclón, multiplica el riesgo de ingerir alimentos en mal estado.

"Todavía no ha llegado la época de las comuniones y las grandes celebraciones -indica un portavoz de la consejería-, pero el calor de estos días puede echar a perder comidas que hace un mes se mantenían en perfecto estado". Según esta fuente, muchos ciudadanos manipulan ahora los alimentos tomando las mismas medidas de precaución que hace tan sólo unas semanas, cuando las temperaturas han dado un vuelco espectacular de un día para otro.

La Dirección General de Salud Pública de la Región recomienda extremar la vigilancia a la hora de consumir salsas, así como platos elaborados a base de huevo crudo y productos descongelados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones