Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Naciones Unidas presenta una lista de correo electrónico sobre la aplicación de biotecnología en los alimentos y la agricultura

Este servicio facilitará información actualizada periódicamente acerca de esta materia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 febrero de 2002
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha presentado FAO-BiotechNews, una lista de correo electrónico con información sobre la aplicación de la biotecnología en los alimentos y la agricultura.

Este nuevo servicio facilitará información actualizada periódicamente sobre las consecuencias y la importancia de la biotecnología agrícola para la inocuidad de los alimentos y la utilización sostenible de la biodiversidad y el medio ambiente.

Asimismo, se tratarán temas relacionados con la manipulación y transferencia de genes, la utilización de marcadores moleculares, la creación de vacunas obtenidas por técnicas de recombinación y métodos que utilizan el ADN para caracterizar las enfermedades y elaborar diagnósticos. Otros temas abordarán la reproducción in vitro de plantas, la transferencia de embriones y otras tecnologías de reproducción de animales o el incremento del número de conjuntos de cromosomas en los peces.

Los principales receptores de esta información, según la FAO, serán los responsables de elaborar las políticas y los encargados de tomar las decisiones técnicas en cuestiones de biotecnología, aunque puede suscribirse en el nuevo servicio todo aquél que esté interesado en la materia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones