Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Numerosas comunidades autónomas mantendrán el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las escuelas el próximo curso

El programa está dotado con un presupuesto de 13.415.716 euros, de los que 6.111.471 euros serán financiados por la Comisión Europea y el resto por España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 agosto de 2010

De la cantidad financiada por España, 4.434.490 euros corresponden a las comunidades autónomas para las medidas generales y 2.869.755 euros serán destinados a medidas de acompañamiento. Del montante dirigido a medidas de acompañamiento 2.200.000 euros son financiados por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y 699.755 euros proceden de las autonomías.

Los destinatarios del programa, que se prolongará del 1 de agosto de 2010 al 31 de julio de 2011, son niños que estudian en guarderías, otros centros preescolares y escuelas de enseñanza primaria y secundaria. La mayoría de las comunidades autónomas ha elegido la promoción entre niños de 6 a 12 años. La lista de productos seleccionados también ha sido elegida por cada autonomía.

En España, el presupuesto destinado para el próximo curso escolar al Plan de Consumo de Fruta y Verdura es superior al del curso que ya ha concluido 2009/2010 -y que fue el primero en que empezó a desarrollarse-. Para Fepex el incremento del presupuesto “es positivo y demuestra el interés de las autoridades autonómicas y del MARM en fomentar el consumo de frutas y hortalizas en las escuelas”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones