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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Paella

  • Nº RACIONES: 6
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 6 personas)

Cómo se elabora

Rascamos los mejillones un poco para limpiarlos y los lavamos y también lavamos las almejas, los hervimos y reservamos, junto con el agua que los hemos hervido. Limpiamos la sepia y los calamares y los troceamos. Lavamos las gambas y las cigalas. Troceamos la cebolla, los ajos y los tomates. Sofreímos la cebolla, el ajo y el tomate, añadiremos la sepia y los calamaremos, mas tarde cuando se haya sofrito esto añadiremos las gambas y las cigalas, las pasaremos por el aceite y cubriremos todo con el agua que hemos hervido los mejillones y las almejas, estos también los añadiremos y dejaremos hervir todos los ingredientes durante 15 minutos. Retiraremos las gambas y cigalas y las reservaremos. Añadiremos las hebras de azafrán, el arroz. y los guisantes, dejaremos que hiervan 20 minutos mas y si vemos que es poco agua añadiremos un poco mas (la cantidad de caldo o agua siempre es el doble que la cantidad arroz), rectificaremos de sal y colocaremos la gambas y cigalas por encima del arroz. Dejaremos reposar el arroz por espacio de unos 10 minutos, cubriéndolo con un paño de cocina. Se le puede decorar con trozos de limón también. Lo serviremos y a comer. Buen Provecho!!!.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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