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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Papillote de berenjena rellena de garrafones y langostinos

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

1º. Se pelan los langostinos y se reservan aparte. Coulís de langostinos: En una sartén pequeña se pone un vaso de agua en el que se echan las cabezas y caparazones de los langostinos. Se lleva a hervor y se aplastan las cabezas para que suelten su jugo o coral. Se deja reducir un poco hasta que quede algo espeso y después se cuela. Una vez colado el liquido se le añade la nata y se revuelve para ligarlo bien. 2º. Se cortan las berenjenas por la mitad y se sumergen en agua con zumo de limón. Con una cucharilla sacabocados se ahuecan las berenjenas dejando 1 cm. de grosor en sus paredes. En una sartén se ponen las cuatro cucharadas de aceite y una vez que esté bien caliente se añade la carne de berenjena que hemos extraído hasta que se dore ligeramente. Mientras, removemos bien para que el aceite se absorba por la totalidad de la carne de berenjena. Se le añade las espinacas, los garrafones, el coulís de langostinos; se salpimenta y se revuelve todo durante un minuto. Se aparta y se deja enfriar un poco. 3º. Se cubren las mitades de berenjenas con el relleno y se ponen 3 langostinos crudos encima de cada mitad de berenjena. Se enrollan cada berenjena con papel de aluminio y se hornean a 200 grados durante 20 minutos. Se sirven con el papel de aluminio abierto y recogido alrededor de cada berenjena.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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