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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pastel de albaricoque con costra

  • Nº RACIONES: 8
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

Tamizar la harina y la levadura sobre una mesa limpia, formar un volcan y verter en él la leche de soja, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar rápidamente con las manos, hasta obtener una masa fina y brillante. Engrasar un molde desmontable con un poco de aceite y ?forrarlo? con la masa: acoplar 2/3 de la masa sobre el fondo del molde. Con el resto de la masa formar 2 ?salchichas? (cada una del largo de media circunferencia del molde), acoplar alrededor del fondo y subir la masa de las ?salchichas? con los dedos unos 3 cm, apretando al mismo tiempo la masa contra el borde. Precalentar el horno durante 5 minutos a 180 grados, colocar el molde en el horno (altura media) y prehornear el pastel durante 5 minutos. Mientras tanto preparar el budin de vainilla según se indica en el sobre. Despues lavar los albaricoques, partirlos por la mitad y eleminar los huesos. Mezclar todos los ingredientes para la ?costra? y amasarlos rápidamente (la masa tiene que poder deshacerse fácilmente en ?grumos?, si no fuera así, añadir más margarina). Distribuir el budin sobre la base precocída del pastel, colocar las mitades de los albaricoques (con el corte hacia arríba) encima del budin y espolvorear con azúcar. Repartir los grumos (de la masa para la costra) sobre los albaricoques y volver a colocar el pastel en el horno. Hornear durante 30 ? 40 minutos (a 180 grados) hasta que la ?costra? tenga un bonito color tostado. Una vez que se haya enfriado el pastel, colocarlo encima de una bandeja y espolvorear con azúcar glacé. ***En vez de albaricoques se pueden utilizar también cerézas, moras o ciruelas.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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