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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pastel de arroz

  • Nº RACIONES: 6
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 6 personas)

Cómo se elabora

ELABORACIÓN: En una olla ponemos agua a hervir con 1 hoja de laurel, sal y un poco de aceite, añadimos el arroz y los huevos previamente lavados. A los 5 minutos sacamos los huevos y los ponemos en agua fría, para así poderlos pelar mejor. Dejamos 1 huevo partido por la mitad y los demás los troceamos. Los reservamos Troceamos los pepinillos y las alcaparras. Los reservamos Partimos en 3 las olivas rellenas. Las reservamos. Cuando el arroz ya esta cocido lo escurrimos y le tiramos agua fría del grifo, para que nos quede mas suelto. Lo dejamos un rato en el escurridor, no ha de quedar nada de agua. En un bol ponemos el arroz y le añadimos loa pepinillos, las alcaparras, los huevos, el atún con su aceite, las olivas y mahonesa. Removemos para que quede todo repartido homogéneamente Untamos con aceite un molde, en la parte estrecha ponemos loas 2 mitades de huevo duro, vamos rellenando el molde con la mezcla de arroz, lo tapamos y lo dejamos en la nevera, durante 1 hora (mas o menos) para que se enfrié y lo podamos desmoldar bien. En una bandeja grande lo desmoldamos, lo decoramos con tiras de pimiento rojo y alrededor ponemos la lechuga, con un poco de aceite y sal. Y ya tenemos a punto un divertido pastel de arroz BON PROFIT!!!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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