Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

BUSCADOR

¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pavo con salsa de ajo y romero

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Precalentar el horno a 160 grados. Hacer un puré con el ajo, el romero, aceite de oliva, sal y pimienta hasta formar una pasta espesa. Tirar de la piel de la pechuga del pavo de la parte delantera del pecho (cerca de la abertura del cuello) hasta formar una especie de bolsillo. Poner un poco de la pasta de romero y ajo en este bolsillo debajo de la piel. Frotar la pasta de romero y ajo restante en toda la piel del pavo. Colocar el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre una bandeja para hornear poco profunda. Poner las alas debajo del ave y atar las piernas juntas con hilo de cocina. Colocar el pavo en el horno precalentado. No tapar el asado, rociando cada 15 a 20 minutos con los jugos que suelte el asado, hasta que un termómetro para carne insertado en la parte interna del muslo alcance unos 80 grados y los jugos salgan claros cuando el muslo se pinche con un palillo. Esto tardará unas 3 o 4 horas (dependiendo del tamaño del pavo). La única manera segura de saber si el pavo está cocinado es usando un termómetro para carnes. Retirar la asadera del horno y dejar que el pavo repose a temperatura ambiente durante unos 15 minutos antes de cortarlo. Servir el pavo con los jugos o utilizar los jugos para hacer una salsa. Receta de la salsa: En una cacerola, combinar la grasa de la fuente del asado y la harina. Cocinar, removiendo para eliminar los grumos, durante 1 o 2 minutos. Añadir los jugos, caldo de pavo o caldo de ave y cocinar, removiendo constantemente, hasta que la salsa espese. Dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 6 a 8 minutos. Servir caliente.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Versiones

Todavía no tenemos ninguna versión de esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarla!

Envía tu versión

Trucos

Todavía no tenemos ningún truco para esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarlo!

Envía tu truco

Presume de cómo te quedó la receta y conviértete en Chef

    Comentarios

    Te puede interesar:

    Infografías | Fotografías | Investigaciones