Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Peras de agua, lechugas y judías verdes, los alimentos frescos que más subieron en agosto

Registraron incrementos de precios superiores al 20% con relación al mismo mes de 2002

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 septiembre de 2003
Las peras de agua, las lechugas y las judías verdes fueron los alimentos frescos más inflacionistas en agosto, al registrar incrementos de precios superiores al 20% con relación al mismo mes del año anterior, según el análisis que todos los meses realiza el Ministerio de Economía sobre el comportamiento de los precios de los alimentos en España.

En concreto, las peras de agua experimentaron un incremento interanual del 28,8%, mientras que las lechugas registraron una variación anual en agosto del 28,14%. En el caso de las judías verdes, la tasa interanual se situó en el 22%.

Dentro de las frutas y hortalizas, los alimentos frescos que registraron mayores aumentos el mes pasado frente a julio, fueron precisamente las judías verdes y las lechugas, con incrementos del 19,25% y del 18,35%, respectivamente.

En cuanto a las carnes, el pollo y el conejo de granja experimentaron una subida de precio mensual del 9,5 y del 8,2% en agosto, y alcanzaron una tasa interanual del 20,8 y del 21,99%, en cada caso.

Respecto al pescado, la anchoa fue el producto pesquero que más se encareció, concretamente un 8,7% frente a julio, con lo que la tasa interanual alcanza el 18,43%.

Por el contrario, el precio de las patatas registró un descenso del 2,33% en agosto respecto al mes anterior, dejando la tasa interanual en el 3,8%.

En lo que se refiere a la evolución del precio de los alimentos envasados, en agosto registraron una tasa de variación anual superior al 5% las gambas congeladas (6,67%), el queso emmental (7,87%) y el yogur (5,26%).

Con relación a julio, el precio de las gambas en agosto se mantuvo sin variación, mientras que en el caso del queso y del yogur se produjeron aumentos del 0,02 y del 0,79%, respectivamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones