Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Perú suspende las importaciones de carnes de España y de otros 18 países europeos

Quiere evitar la entrada del virus que genera la enfermedad de las "vacas locas"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 mayo de 2002
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria peruano (SENASA) ha decretado la suspensión de las importaciones de carnes y de alimentos concentrados derivados de las mismas de 19 países de Europa, entre ellos España, con el objetivo de evitar la entrada del virus que genera la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), la llamada enfermedad de las "vacas locas".

Según la resolución que decreta la suspensión, no podrán entrar en el mercado peruano bovinos, ovinos y caprinos vivos, productos y subproductos que se originen en esas especies, incluyendo sus vísceras, médula y tejidos.

Entre los alimentos concentrados vetados también están las harinas de carne y de huesos que tengan proteínas de mamíferos destinadas a la alimentación animal.

La medida se mantendrá hasta que el SENASA realice un estudio de evaluación y riesgo que llegue a conclusiones favorables para que se levante la suspensión.

Los países afectados por la medida, aparte de España, son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, República Checa y Suiza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones