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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pierna de cordero al estilo de mi abuela

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

1º Limpiar bien de grasa a la pierna, introducir en una malla (ambas puedes pedir en la carnicería que te la preparen bien limpia) 2º Partir las cebollas en aros y poner en el fondo del recipiente a utilizar. 3º Añadir encima zanahorias cortadas a lo largo. 4º Poner la pierna encima y encender la cocina a fuego medio hasta que empiezan a pocharse las cebollas y zanahoria, dando vuelta de vez en cuando la pierna, pinchar la carne para ver que no esta sangrante, se continua con fuego bajo pero que no deje la cocción LENTO MUY LENTO 40 MINUTOS PARA QUE EL JUGO NO SE PIERDA, con el recipiente abierto, si utilizamos olla a presión en los últimos 5 minutos cerramos para terminar de cocer. 5º Una vez abierta, separar carne y dejar enfriar bien, para quitar la malla con cuidado y partir en filetes. 6º Triturar cebollas, zanahorias y jugo de la cocción añadiendo la sal quedando de esta manera una salsa en la que pondremos los filetes de la pierna. Lo podemos comer en caliente o en frío dependiendo de la estación del año acompañado de patas fritas en cuadrados o ensalada. *Importante esta mejor al día siguiente de la preparación cuando la carne se ha empapado bien de la salsa. Y si hay personas que el sabor del cordero no le gusta, en esta receta desaparece.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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