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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pisto con pechuga marinada

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

-En primer lugar marinamos las pechugas de pollo. -Las ponemos en un bol, y le echamos por encima un diente de ajo en trozos, un poquito de sal, tomillo en rama y echamos por encima primero el vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y después el agua. -Dejamos marinando durante unas 3 o 4 horas, cuanto más tiempo esté más sabor tendrán las pechugas. -Empezamos con la ensalada o pisto, cortamos los tomates en daditos, los echamos en un bol grande, añadimos cebolla cortada en tiras o juliana, pimiento verde con el mismo corte, un poco de sal, un poco de vinagre balsámico, para potenciar su sabor y finalmente echamos aceite de oliva. -Mezclamos bien, y echamos en el plato como si fuera la base de la ensalada. -Dejamos un poco de caldo para echarlo después por encima de las pechugas de pollo. -Transcurridas las 3 horas más o menos, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, o la plancha. Dejamos calentar, cuando esté en su punto colocamos la pechuga encima y dejamos que se haga, bien, damos la vuelta para que se haga por el otro lado. -Cuando veamos que esté ya en su punto, la retiramos de la plancha o sartén y la cortamos en tiras o en daditos, como más os guste. -Colocamos os daditos de pollo por encima de la ensalada, y rociamos por encima el caldo que nos sobró del pisto, echamos un poco de queso rallado y espolvoreamos un poco de perejil seco. -Nota: En la preparación he puesto 20 minutos ya que es lo que se tarda más o menos en hacer el pisto. No he metido en el tiempo de preparación, lo de dejar las pechugas marinando,ya que no lleva ningún tiempo, solo hay que introducir las pechugas con los ingredientes y dejarlas marinando.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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